Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, cumple 930 días detenido de forma arbitraria este 18 de enero de 2024. Fue detenido el 2 de julio de 2021 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) sin orden judicial, y desde entonces ha permanecido en prisión preventiva acusado de los delitos de traición a la patria, terrorismo e instigación al odio.
lapatilla.com
Su detención ha sido condenada por organizaciones de derechos humanos internacionales, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, quienes han señalado que se trata de un caso de persecución política por su labor de defensa de los derechos humanos en Venezuela.
Tarazona es un reconocido defensor de los derechos humanos en Venezuela, y su ONG FundaRedes ha documentado numerosas violaciones de derechos humanos en el país, incluyendo casos de tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.
Su detención es una muestra más de la represión que sufren los defensores de los derechos humanos en Venezuela.
Hoy #18Ene suma 930 días la detención arbitraria y privación ilegítima de libertad de @javiertarazona director de @FundaREDES_
Debe ser puesto de inmediato en libertad. Ser defensor de DDHH no es delito, su salud ya no es la misma#LiberenAJavierTarazona @KarimKhanQC @CEVmedios pic.twitter.com/bsGtr4wIw7— Jose Rafael Tarazona Sánchez (@jrafaeltarazona) January 18, 2024