Desde bien temprano este jueves 18 de enero, militares y funcionarios policiales se encontraban en las esquinas de la zona comercial de Barinas, ante el anuncio de una marcha de chavistas en respaldo a las acciones “anti conspirativas” que aseguran fueron desmanteladas, con la detención del sindicalista Víctor Venegas.
Por Corresponsalía lapatilla.com
La presencia militar creó zozobra en los comerciantes formales e informales, y traseúntes, quienes consideraron la toma de la zona como “una forma inusual de garantizar la paz”, según un joven buhonero.
El gremio docente también convocó a una asamblea en la Casa del Educador para marcar posición solidaria y en defensa del presidente regional de Fenatev, Víctor Venegas, detenido el miércoles 17 de enero, en la sede de la organización sindical.
El chavismo emprendió una marcha desde la sede del Psuv, en la avenida Industrial, hasta la avenida Montilla, dos cuadras antes de la plaza del Estudiante.
Los docentes declararon públicamente que las acciones de calles convocadas dentro de las actividades sindicales, basadas en la ley, siempre han sido pacíficas y lo seguirán siendo “porque no vamos a desistir en reclamar un mejor salario”, dijo un dirigente sindical consultado por lapatilla.com.