Las familias migrantes que se refugian en albergues en Denver ya no podrán quedarse por un período de tiempo ilimitado mientras la ciudad responde a un aumento continuo de personas provenientes de la frontera sur de Estados Unidos, dijeron funcionarios de la ciudad el miércoles.
Por Greeley Tribune
A mediados de noviembre, la ciudad suspendió sus límites sobre el tiempo que las familias migrantes con niños podían permanecer en los refugios debido a las condiciones climáticas frías, pero mantuvo los límites para las personas. Pero el personal del refugio comenzará a dar de alta a las familias nuevamente el 5 de febrero.
Antes de la moratoria, la ciudad permitía a las familias permanecer en refugios de la ciudad durante 37 días, y ahora eso se ampliará a 42 días, según un comunicado de prensa. Las personas sin hijos seguirán teniendo un límite de estancia de 14 días.
Hasta el miércoles por la tarde, 4.426 inmigrantes se alojaban en refugios dispuestos por la ciudad, según un panel de datos de la ciudad. Muchas de las personas que han venido a Denver son venezolanos.
El alcalde Mike Johnston y la delegación demócrata del Congreso de Colorado han pedido al gobierno federal que brinde apoyo financiero a las ciudades que han visto afluencias de inmigrantes durante más de un año. Esta semana viajó a Washington, DC para instar a los legisladores a tomar medidas y asistir a la reunión de invierno de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, donde planeaba consultar con otros líderes de la ciudad sobre el tema.
Lea más en Greeley Tribune