Ante la problemática que aqueja a los municipios del estado Mérida, este viernes 19 de enero en horas de la mañana, vecinos del kilómetro 15, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani en El Vigía, trancaron la carretera Panamericana con sentido El Vigía – La Tendida (Táchira) debido a la crisis eléctrica, la cual afecta a diario a esta importante población de la jurisdicción.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Aseguraron los protestantes que tres y cuatro veces diarias suspenden el servicio eléctrico hasta por tres y cuatro horas, de allí que exigieron la presencia de funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para tratar de buscar solución a la problemática.
Expresaron que se mantendrán las trancas hasta tener algún tipo de respuesta de las autoridades regionales y municipales.
En los municipios de la zona Panamericana y del eje metropolitano, las fluctuaciones eléctricas y apagones diarios generan alarma en la población, así como también en el sector comercial, sobre todo en aquellos locales donde expenden productos que requieren refrigeración.
Aunque extraoficialmente circula una programación de Plan de Administración de Carga, los afectados denuncian que no se cumplen las horas de suspensión del servicio ahí señaladas.
Mientras, la empresa eléctrica nacional continúa facturando por un servicio que prácticamente es inexistente y los recibos llegan con montos exorbitantes que muchas veces son impagables.