Los trabajadores agremiados en Fetranzoátegui, aseguran que “estamos viviendo el momento más crítico en la economía de Venezuela, con salarios de hambre, el 23 de enero no se celebra, se lucha por la dignidad, porque tenemos hambre” aseguró Tito Barrera, presidente de la coalición gremial.
Corresponsalia lapatilla.com
“Hay razones sobradas para mantenernos en la calle, los contratos colectivos están secuestrados y por eso tenemos salarios que no alcanzan ni para una comida completa” dijo Mayra Marin, líder del gremio docente en la entidad.
Los diversos gremios anunciaron la “Gran Toma de Anzoátegui” donde participarán los gremios, partidos políticos y sociedad civil, que recorrerá las calles de la entidad hasta las sedes de poder, en el caso de Barcelona, hasta la sede de la gobernación.
La petición máxima son mejora en las condiciones laborales de los trabajadores en el país, quienes aseguran no tener acceso ni siquiera a la canasta de supervivencia alimentaria, esperan que en 2024 se logren contratos colectivos en el país.