Las Islas Galápagos, convertidas en una estación de servicio privada para abastecer al narcotráfico en mar abierto

Las Islas Galápagos, convertidas en una estación de servicio privada para abastecer al narcotráfico en mar abierto

Las Islas Galápagos están tomadas por el narco (Foto: Primicias)

El narcotráfico se está adueñando de las Islas Galápagos. Este santuario ecológico y de preservación de especies único en el mundo se convirtió en una especie de estación de servicio exclusiva de las bandas que transportan droga por el Océano Pacífico.

Por: TN

Las lanchas rápidas llenas de cocaína salen de la costa continental de Ecuador hasta las islas para proveerse de combustible en alta mar y seguir su camino a Centroamérica y México, hasta alcanzar su destino final en Estados Unidos.





Los más de 300.000 turistas que visitan las Galápagos cada año quedan deslumbrados por sus paisajes y su exclusiva y variada flora y fauna, en especial por sus tortugas gigantes. Viajan en catamaranes desde Santa Cruz, la isla principal, hacia La Isabela, San Cristóbal o Floreana, entre otras, sin notar jamás que comparten territorio con las embarcaciones de los narcos.

Enclavadas a 1000 kilómetros de la costa ecuatoriana, las Islas en las que Charles Darwin elaboró su teoría de la evolución de las especies son un territorio clave en el tráfico de drogas dominado por las bandas ecuatorianas y los carteles colombianos y mexicanos, según reveló una investigación del diario estadounidense The Washington Post.

Para leer más, pulse aquí.