Tras la inesperada muerte de la senadora Piedad Córdoba, miembro destacado del Pacto Histórico, a causa de un infarto, la pregunta sobre quién ocupará su curul en el Senado empezó a rondar.
La congresista, quien cumpliría 69 años el próximo 25 de enero, llegó sin signos vitales a la clínica Conquistadores de Medellín, este sábado, tras ser haber padecido complicaciones de salud en los últimos meses.
Siguiendo rigurosamente la lista cerrada de la coalición, el designado para remplazar a Córdoba en el Senado de la República es Edwin Palma Egea.
Edwin Palma, la nueva ficha del petrismo
Nació en Barrancabermeja, Santander, y ha estudiado diversas ramas del Derecho. Actualmente, se desempeña como viceministro de Relaciones Laborales e Inspección. Palma es magíster en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Laboral y Constitucional y miembro del grupo de expertos latinoamericanos en Relaciones Laborales de la Universidad de Castilla-La Mancha (España).
Trabajó en Ecopetrol durante 20 años y fue dirigente de la Unión Sindical Obrera (USO), organización en la que presidió la Junta Nacional 2018-2021, según reza en su biografía en la página web del Ministerio del Trabajo.
Más detalles en la REVISTA SEMANA