Miles de pasajeros aéreos de toda Europa despertaron esta mañana en el destino equivocado, e incluso en el país equivocado, después de que la tormenta Isha causara estragos en los vuelos, con docenas de cancelaciones, desvíos y rodeos en Europa occidental.
Por: CNN
Suele ser la forma más rápida de ir de A a B en los viajes largos, pero para quienes viajaban anoche hacia y desde Irlanda y el Reino Unido, volar se convirtió en una odisea. Los aeropuertos de Irlanda y el Reino Unido se vieron gravemente afectados por la tormenta, con ráfagas de viento de hasta 145 km/h que atravesaron las pistas.
Muchos aviones que se dirigían al oeste se desviaron a aterrizajes más seguros en la Europa continental, a menudo después de haber volado hasta el destino antes de no poder aterrizar. Ryanair se vio especialmente afectada, ya que su base está en Dublín, donde el domingo se cancelaron 166 vuelos entrantes y salientes, según Kevin Cullinane, jefe de grupo de comunicaciones de Daa, el operador del aeropuerto de Dublín.
En el aeropuerto también se produjeron 36 desvíos de vuelos y 34 “aterrizajes fallidos”, en los que los aviones abandonan el aterrizaje a mitad del proceso y deciden “dar la vuelta” para intentarlo de nuevo.
Puedes leer la nota completa en CNN