Para nadie es un secreto que una de las bebidas más populares y de mayor venta, como lo es la cerveza, puede traer grandes beneficios para la salud, siempre y cuando su consumo sea moderado.
Por Noticias RCN
El tomar esta bebida alcohólica puede prevenir varias enfermedades que por lo general se suelen presentar con frecuencia en la sociedad. Entre las principales se encuentran las cardiovasculares y el cáncer.
Enfermedades cardiovasculares
Son cientos de estudios que aseguran que el consumo de esta bebida puede prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares. Esto por los antioxidantes que posee, además de los polifenoles, los cuales pueden ayudar a mejorar la salud del corazón al combatir el estrés oxidativo y mejorar la función de los vasos sanguíneos.
Las evidencias científicas destacan que beber cerveza se vincula a un menor riesgo de cardiopatías isquémicas, favorece la función cardiaca global y podría tener cualidades antiinflamatorias que contribuirían a la reducción del riesgo cardiovascular.
Huesos más sanos
Ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis, están presentes en la cerveza, por lo que algunos estudios señalan que esta bebida mejora la salud ósea.
Para leer la nota completa, aquí