Con vistas a realizar una prueba de ADN, una mujer brasileña, que dice ser hija de Pelé, pide a la justicia de Brasil la exhumación de su cuerpo.
Por: El Diario NY
Maria do Socorro Azevedo, de 60 años, inició el proceso de paternidad hace casi cinco años y, aunque ya realizó pruebas a los hijos del exjugador, ahora pide pruebas más concretas.
Edson Arantes do Nascimiento cerró los ojos por última vez el 29 de diciembre de 2022, dejando huérfano al fútbol y con los ojos vidriosos a todos aquellos que tuvieron la fortuna de ver en acción a O Rei el único hombre que ha conquistado tres Mundiales y el primer futbolista de la historia en ser mundialmente conocido como tal.
Las afirmaciones de la supuesta hija adquirieron credibilidad tras confirmar el entonces abogado de la familia del difunto jugador, Luz Kignel, que, efectivamente, Pelé había incluido en su testamento la posibilidad de que tuviese una hija no reconocida.
La polémica tenía una fácil solución y a ella se encaminaron ambas partes: una prueba de ADN. También lo hicieron algunos de sus hijos reconocidos, como Edinho Nascimiento y Flavia Christina. Lo que sucedió fue que ellos dieron positivo y Maria do Socorro no.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY