En los últimos días se popularizó en Italia un caso bisagra de cambio de género: un hombre trans identificado por los medios locales con el nombre ficticio “Marco” se enteró de que llevaba 5 meses de embarazo durante su proceso de transición.
Por: Clarín
El descubrimiento se dio durante estudios realizados en un hospital de Roma luego de que le hicieran una mastectomía (extirpación de pecho) y previo a una histerectomía (extirpación de útero).
Marco, que padecía disforia y no se reconocía en su cuerpo, iba a dar uno de los pasos finales de su transición sin darse cuenta de que tenía un bebé en su panza. Luego se descubrió que su embarazo fue fruto de una relación voluntaria que tuvo con un hombre.
La sorpresa fue enorme, tanto para Marco como para los medios italianos.
“Un cuerpo femenino sometido a una terapia hormonal con testosterona no debería poder ser fecundado”, dijo a La Repubblica -el medio que dio a conocer la historia- Matilde Vigneri, psiquiatra y psicoanalista, actualmente consultora de la clínica Disforia de Género de la Universidad de Palermo (Italia).
El proceso de transición de Marco estaba tan avanzado que su cambio de género ya figuraba en sus documentos registrales.
Para leer más, pulse aquí.