Desde hace años, la comunidad de científicos sospecha que Marte fue un planeta similar a la Tierra en el pasado, pero que con el paso del tiempo se transformó en un desierto helado. En este sentido, la nave Mars Express logró un sorprendente hallazgo en las capas subterráneas, que podría cambiar la manera de entender el universo.
Por: La Nación
La nave Mars Express encontró cantidades significativas de hielo en las capas subterráneas de la superficie de Marte, lo que podría podrían permitir el desarrollo de la vida en aquel planeta. El hallazgo se realizó en la región conocida como Meusae Fossae (MFF), donde se encontró 2,5 km de naturaleza desconocida en la esfera luego de 20 años de exploración.
Se confirmó que la zona tiene 3,7 km y es muy rica en hielo, similar a los casquetes polares, según determinó el nuevo radar MARSIS de Mars Express, de la Agencia Europea del Espacio. En consecuencia, estos hielos hallados en Marte podrían fundirse y generar una capa acuática.
En este contexto, Thomas Watters, autor de la investigación del MFF en la Smithsonian Institution, se refirió a este sorprendente hallazgo: “Cuando hay agua, incluso hielo, es posible la vida o evidencia de vida pasada”.
Puedes leer la nota completa en La Nación