Vince McMahon renunció a su cargo de presidente ejecutivo de TKO, la empresa matriz de WWE, luego de inquietantes acusaciones de agresión sexual, trata y abuso físico.
Por CNN
Las acusaciones salieron a la luz en una demanda presentada por una exmiembro del personal de la WWE, Janel Grant, que trabajaba en la sede del gigante de la lucha libre fundado por McMahon.
McMahon negó las acusaciones y dijo que estaba preparado para defenderse en los tribunales. Pero renunció este viernes en un comunicado.
“Por respeto al Universo WWE, el extraordinario negocio de TKO y sus miembros de la junta directiva y accionistas, socios y constituyentes, y todos los empleados y superestrellas que ayudaron a hacer de WWE el líder global que es hoy, he decidido renunciar a mi cargo en la presidencia ejecutiva y la junta directiva de TKO, con efecto inmediato”, dijo McMahon en un comunicado.
Los informes de que McMahon había pagado acuerdos a varias mujeres mientras se desempeñaba como director ejecutivo y presidente de la WWE han estado circulando desde al menos 2022, pero la demanda, presentada por Grant el jueves, arroja nueva luz sobre el alcance de la supuesta mala conducta de McMahon.
En la demanda, Grant alegó que McMahon le ofreció una oferta de trabajo en la WWE, y promociones posteriores, a cambio de sexo. La demanda de Grant también alega que McMahon la traficaba con otros hombres dentro y fuera de la empresa, incluido John Laurinaitus, quien trabajaba en el departamento de relaciones con el talento de la empresa y también figura como acusado en la demanda.
McMahon participó en actos de “extrema crueldad y degradación” hacia Grant durante su tiempo en la WWE, alega la demanda.
Lea más en CNN