El venezolano Jorge Luis Yriarte regresa a la Sociedad Deportiva Amorebieta, con la que ascendió el curso anterior a LaLiga Hypermotion, tras llegar el club a un acuerdo con la Sociedad Deportiva Eibar “para volver a obtener la cesión” del centrocampista de Barquisimeto.
El ‘Amore’ se felicita así del retorno a la entidad azul de quien fue “uno de los héroes del ascenso la temporada pasada”.
Durante el primer tramo de esta campaña, el nuevo jugador azul, de 23 años de edad, ha disputado ocho encuentros oficiales como jugador armero.
Yriarte, internacional en las categorías inferiores de la ‘vinotinto’, llegó a Eibar en el verano de 2019 desde el Deportivo Lara, escuadra venezolana con la que unos meses antes había debutado en la Copa Libertadores con tan solo 19 años.
Después de tres cursos en el filial del conjunto armero, el CD Vitoria, en el verano de 2022 llegó a Urritxe y se convirtió -destaca el Amorebieta- “en una pieza fundamental” del equipo que logró el ascenso a LaLiga Hypermotion, que además se proclamó campeón absoluto de Primera Federación.
En ese curso, Yriarte disputó 35 partidos oficiales, jugó más de 2.700 minutos y -añade el Amorebieta- “deslumbró con su enorme capacidad para recuperar balones y darle criterio al juego de los azules”.
Antes de este movimiento, el club zornotzarra informó también del final de la cesiones a su equipo del extremo hispanocolombiano Luis Quintero, que llegó procedente del Villarreal y ha recalado ahora en el Deportivo de La Coruña en Primera RFEF, y del también delantero Javier Avilés, quien, cedido del Leganés, también se va a un equipo de Primera RFEF, en su caso al Málaga.
EFE