La carrera por el Goat: la historia de la batalla deportiva entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

La carrera por el Goat: la historia de la batalla deportiva entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron varias veces en los clásicos de España entre Barcelona y Real Madrid

 

 

 





 

Los fanáticos del fútbol se quedarán con las ganas de ver en la cancha a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos astros del fútbol que se mantienen vigentes y siguen rompiendo récords a nivel mundial. El duelo de estrellas estaba pactado para este jueves 1 de febrero en el amistoso entre Inter Miami y Al-Nassr en Arabia Saudita, pero el portugués sufrió una lesión en el gemelo de su pierna izquierda que lo dejará afuera del evento que se desarrollará en el Kingdom Stadium de Riad.

Si bien no se dará el “último baile” entre Messi y Ronaldo, ambos han tenido varios cruces en el campo durante sus carreras y el antecedente más fresco se dio el 19 de enero de 2023, en un amistoso en el que PSG derrotó 5-4 a Riyad Season, un combinado de estrellas de la liga saudí dirigidas por Marcelo Gallardo.

En aquel encuentro que sirvió para promocionar el fútbol árabe, el rosarino anotó uno de los tantos del elenco francés, mientras que el nacido en Madeira marcó un doblete.

En total, el crack argentino y el astro portugués se enfrentaron en 37 oportunidades con sus respectivos equipos. El primer choque fue el 23 de abril de 2008, en un empate 0-0 entre el Barcelona y Manchester United en la UEFA Champions League. Desde entonces, su rivalidad individual ha llegado incluso a eclipsar el clásico de España entre el Real Madrid y el Barça.

El último choque en tierras europeas fue el 8 de diciembre de 2020, cuando la Juventus visitó el Camp Nou y se impuso por 2-0 con dos goles de CR7. El historial entre ambos arroja una ventaja a favor de Messi de 17 triunfos, contra 11 victorias de Cristiano Ronaldo y 9 empates. En cuanto a goles convertidos en los cruces, La Pulga y el Bicho están empatados con 23 tantos cada uno.

Una de las grandes disputas entre los goleadores históricos de las selecciones de Argentina y Portugal está enfocada en la carrera por quién será el máximo artillero del planeta. Messi, con 36 años y contrato vigente con Inter Miami, corre desde atrás con un total de 821 goles totales, mientras que Ronaldo (38) lidera la tabla con 873 y además fue el jugador que más veces festejó un tanto en la temporada 2023 con 53 gritos.

Sin embargo, el campeón del mundo ostenta un registro que parece imposible de igualar con 91 goles convertidos en 69 partidos en la temporada 2012, en la que vistió las camiseta del Barcelona y la Selección.

Más detalles en INFOBAE