La vicepresidenta chavista de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez denunció la profanación de la estatua del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro, ubicada en Roma.
Por lapatilla.com
Según Rodríguez, estos actos serían resultado de “la coordinación entre factores fascistas italianos y extremistas venezolanos”.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Delcy Eloína escribió: “Denunciamos la profanación de la estatua de nuestro Padre Libertador en el Monte Sacro, Roma. Factores fascistas de ese país que articulan con los extremistas en Venezuela. Nada ni nadie podrá con la fuerza histórica de Bolívar ni con su legado que inspira a los pueblos de nuestro continente a defender la independencia y la autodeterminación. Que viva Bolívar por siempre y su luz ilumine nuestros caminos de libertad!”.
Denunciamos la profanación de la estatua de nuestro Padre Libertador en el Monte Sacro, Roma. Factores fascistas de ese país que articulan con los extremistas en Venezuela. Nada ni nadie podrá con la fuerza histórica de Bolívar ni con su legado que inspira a los pueblos de… pic.twitter.com/62kw2w5NFA
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) February 3, 2024
Más allá de las acusaciones de la representante del chavismo, no se ha presentado evidencia que respalde la existencia de una conexión entre italianos y venezolanos tras este suceso.
Estas afirmaciones parecen más bien una estrategia para desviar la atención de otros problemas que enfrenta el régimen.