La Plataforma Unitaria Democrática y el Frente Amplio sección Zulia, calificaron de “írrita” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra María Corina Machado, exigieron a la administración de Maduro respetar los Acuerdos de Barbados.
Por Corresponsalía
Miembros del Partido Centro Democrático (PCD), Copei, Primero Justicia, entre otros partidos y gremios sindicales reiteraron a la líder de Vente Venezuela como su candidata presidencial, escogida por millones de venezolanos que quieren un cambio.
Fernando Mora, dirigente de Primero Justicia en la región Zuliana, informó que están desplegados en la conformación de los “comanditos” en defensa del voto de Machado, aspiran tener 600 mil defensores de la oposición venezolana en la elección presidencial, de la cuál dijo aún esperan que el Consejo Nacional Electoral se “digne” a anunciar el cronograma.
Victoria Silva, concejal del municipio Maracaibo por el partido PCD dijo que es un irrespeto a los casi tres millones de venezolanos que votaron por Machado este anuncio de su inhabilitación.
Así mismo recalcó que están resteados con María Corina Machado hasta el final.
“Expresamos nuestro rechazo a la decisión írrita inconstitucional, esto es un veto político que ejecutó el TSJ para truncar la decisión de millones de venezolanos, pero no podrán con nosotros”, señaló.
Se conoció de manera extraoficial que este mes de febrero la dirigente de la oposición visitará el estado Zulia para sostener un encuentro cercano con los dirigentes vecinales.