La infraestructura del pueblo de Siquisique, ubicado en el municipio Urdaneta del estado Lara, hoy muestra su peor cara. Por ejemplo, la vialidad local y rural están en un franco deterioro por la falta de mantenimiento.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Otros graves problemas que afectan a esta población van ligados a los servicios públicos, y es que es muy poco el acceso de los habitantes al servicio de agua y electricidad. También carecen de un sistema de aguas residuales y son frecuentes las fallas en el aseo urbano.
Sobre estas denuncias, Marisol Bustamante detalló que en cuanto a la recolección de desechos sólidos, existen comunidades como Olivera que quedan por fuera de la ruta de los camiones, por lo cual los ciudadanos optan por botar los desechos en terrenos baldíos, generando focos de contaminación permanente en la zona.
De igual forma, Bustamante señaló que en las diferentes comunidades de Siquisique existen brotes de aguas servidas de vieja data, los cuales no han sido atendido por el gobierno chavista de Lara.
Ante eso, extiende un llamado al gobernador de la región larense, a quien solicitan una intervención inmediata en Siquisique y al resto de localidades de la parroquia Urdaneta, las cuales a su juicio se encuentran en un severo estado de abandono.