La enfermedad de Carlos III plantea dudas sobre la continuidad de su reinado y el vínculo con los británicos

La enfermedad de Carlos III plantea dudas sobre la continuidad de su reinado y el vínculo con los británicos

AFP

 

 

Sin carisma y con algunos escándalos en su armario, siempre estuvo bajo la sombra de otros. Primero de su madre, la reina Isabel II. Pero mucho más de su primera esposa, Diana, la popularísima princesa de Gales, querida como nadie por sus súbditos.





Por: TN

El rey Carlos III tuvo que esperar 73 años para sentarse en el trono de la corona británica tras el fallecimiento de su longeva madre, el 8 de septiembre de 2022. Entonces se convirtió en el miembro de la realeza de mayor edad en asumir el reinado. Hoy, menos de un año y medio después, el Palacio de Buckingham anunció que padece “un tipo de cáncer” que aún no fue precisado. Le fue detectado tras un procedimiento quirúrgico por el agrandamiento benigno de la próstata al que fue sometido el 26 de enero.

La noticia cayó de manera inesperada en el Reino Unido. “Es un rey sin suerte”, definió a TN la profesora de historia latinoamericana de la Universidad de Kent Natalia Sobrevilla.

Otro nuevo y duro golpe a la corona británica

Carlos Felipe Arturo Jorge, hoy conocido como el rey Carlos III, tiene 75 años. Su vida ha estado marcada por una escasa popularidad y una serie de escándalos que marcaron a fuego su relación con los británicos, en especial por su frío vínculo con Diana, madre de sus dos hijos, William y Harry. Más recientemente, su difícil relación con su rebelde hijo menor, radicado en Estados Unidos y que rompió con la corona, no ayudaron en nada en apuntalar su ya escasa aceptación de su pueblo.

“Sin duda es un rey sin suerte porque además no ha sido popular”, dijo Sobrevilla.

Puedes leer la nota completa en TN