El estado Guárico se ha posicionado desde hace varios años como una de las entidades más violentas del país, donde además opera la megabanda criminal Tren del Llano en la mayoría de sus municipios.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Uno de estos es José Félix Ribas, cuya capital, Tucupido, vivió un momento de terror cuando los habitantes encontraron en plena calle una corona fúnebre y una lámina de papel blanca con un intimidante mensaje.
El mismo estaba dirigido para tres mujeres, las cuales presuntamente residen en la localidad, y quienes fueron amenazadas de muerte “por sapas”.
“Ante todo le pedimos disculpa a los familiares de las sapas. Pero se les hace el aviso que si en 24 horas siguen en el pueblo, no respondemos y lo hacemos por respeto a los familiares”, reza parte del escrito.
Asimismo, de acuerdo a lo publicado por la cuenta de NotiPascua, integrantes de la megabanda armada serían los responsables del hecho, ya que este es uno de los municipios donde tienen mayor presencia en la actualidad.
La nota también menciona que “los infiltrados como ellas no merecen estar en el pueblo, por la razón de que no se puede andar bien con Dios y con el diablo”.
Hasta el momento, ningún cuerpo de seguridad se ha pronunciado al respecto. Los residentes esperan que se capture a los responsables de este repudiable suceso, que siguen manteniendo en zozobra a toda la población.