En el momento cuando un adulto le enseña a un menor sobre el ahorro de energía desde una temprana edad, los niños tienen más probabilidades de crecer adoptando buenos hábitos, y con ello, pueden usar de una mejor manera los dispositivos electrónicos a los que están expuestos.
Por El Tiempo
Es importante destacar que el 21 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, de tal manera que es indispensable resaltar que desde casa, los padres pueden generar conciencia en los más pequeños acerca del consumo de energía, y adoptar medidas para ahorrarla.
Así, es preciso mencionar que en un informe publicado en noviembre del 2023 por Kaspersky, empresa dedicada a la seguridad informática reveló que casi la mitad de los menores españoles, un 47%, tienen su primer contacto con dispositivos conectados a internet antes de cumplir los 7 años, incluso si solo se trata de ver dibujos animados.
Dato que no solo permite establecer que los menores tienen contacto con dispositivos electrónicos a temprana edad, sino que también a partir de ahí y conforme a las actitudes que van asumiendo se podría determinar su uso consciente.
Leer más en El Tiempo