El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “inconstitucional” la inculpación del secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, durante una votación en la Cámara de Representantes, en poder de los republicanos.
“La historia no verá con buenos ojos a los republicanos de la Cámara de Representantes por su flagrante acto de partidismo inconstitucional que ha apuntado a un servidor público honorable para prestarse a juegos políticos mezquinos”, estimó el líder demócrata en un comunicado.
Igual de airada ha sido la respuesta del Departamento de Seguridad Interior (DHS).
Los republicanos “serán recordados en la historia por pisotear la Constitución para obtener beneficios políticos en lugar de trabajar para resolver los graves desafíos en nuestra frontera”, afirmó la portavoz Mia Ehrenberg.
Los conservadores llevan meses culpando a Mayorkas de las entradas récords de migrantes, muchos de ellos latinoamericanos.
Denuncian una “invasión” y el “caos” de una “política de puertas abiertas”: solo en diciembre los migrantes o solicitantes de asilo han sido interceptados 302.000 veces en la frontera con México.
Con información de AFP