Amenazaron a la mamá del futbolista peruano Paolo Guerrero: ¿el “Tren de Aragua” detrás de todo?

Amenazaron a la mamá del futbolista peruano Paolo Guerrero: ¿el “Tren de Aragua” detrás de todo?

Las autoridades confirmaron que la madre de Paolo Guerrero, Doña Peta, fue amenazada por una banda de extorsionadores. (Composición Infobae Perú)

 

 

Las alarmas se encendieron por Paolo Guerrero. En las últimas horas, del tema deportivo se pasó al policial, luego de conocerse que ni bien firmó por el equipo de fútbol profesional de la Universidad César Vallejo (UCV), cuyo fundador es César Acuña (actual gobernador regional de La Libertad), su madre Doña Peta empezó a recibir amenazas de extorsión. La situación motivó que el delantero replantee varias aspectos en su vida por temor a la integridad de su familia.

Por: Jordan Arce – Infobae

Lo que empezó como un trascendido en el ámbito del periodismo deportivo, que el histórico futbolista de la selección peruana ya no quería jugar por la UCV, pese a tener un contrato de por medio, se tornó más escabroso al conocerse, por las propias declaraciones de Acuña, la razón de su negativa a sumarse al club norteño: su mamá corría peligro.

“A Paolo (Guerrero) yo lo entiendo. El mismo día que se firmó el contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Creo que está meditando, evaluando. Es su familia o es el fútbol. Teme por su seguridad, entonces no quiere exponerse y yo haría lo mismo en caso fuera mi familia”, dijo Acuña.

Paolo Guerrero buscó contactarse con ministros

Infobae Perú conoció que, desde el entorno de Paolo Guerrero, ya pusieron la denuncia ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, en Lima. El hecho de poner al tanto a las autoridades policiales de la amenaza extorsiva “fue con la consigna de recibir protección”.

Al conocer de las amenazas, el futbolista de la ‘Blanquirroja’ encomendó a su abogado Julio García que lo ponga en contacto con el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y el ministro del Interior, Víctor Torres. Guerrero tenía en mente hacerles un pedido expreso a los titulares de esas carteras para que le puedan brindar resguardo las 24 horas del día a su familia, pero no lo habría podido concretar.

Inclusive, esta última información fue confirmada por César Acuña: “El abogado del mismo Paolo ha llamado al ministro de Defensa, para que le den seguridad, pero ellos no pueden dar seguridad porque son personas privadas”.

Se supo que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya estaría trabajando para dar con la procencia de la amenaza a Doña Peta. Aún no hay certeza de dónde podría provenir, pero las primera sospechas apuntan a que estarían saliendo desde un penal en Trujillo, ciudad del norte del país que se ha vuelto epicentro de extorsiones y secuestros durante los últimos meses.

¿El Tren de Aragua estaría detrás?

Fuentes cercanas a la Policía indicaron que aún es muy pronto para referirse directamente a una banda criminal, pero no descartan que sea autoría de Los Pulpos de Trujillo o La Jauría. Aunque tampoco desechan rotundamente la idea de que alguna célula de la megabanda venezolana Tren de Aragua pueda estar detrás. “Aún todo es preliminar”, comentaron a este medio.

Para leer más, pulse aquí.

Exit mobile version