El abogado Joel García, denunció la tarde de este miércoles 14 de febrero, que por ausencia del juez, el equipo legal de la activista Rocío San Miguel no ha podido ser designado para defenderla.
Por lapatilla.com
“Siguen las violaciones a las garantías y derechos fundamentales”, escribió en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
El también defensor de los derechos humanos, explicó que están en tribunales desde las 10 de la mañana junto a los 4 familiares excarcelados, para ser designados como sus defensores, “pero no ha sido posible por la ausencia del juez”.
“El juez 2do de Control con competencia en Terrorismo, al vernos llegar salió un momentico y hasta esta hora 03:30 pm, no ha regresado. Transcurre el lapso para la apelación y para proponer diligencias de investigación, pero la idea, es que transcurra pero sin defensa privada”, señaló en un segundo tuit.
Más temprano, el fiscal general, Tarek William Saab, negó que, en la detención de la activista Rocío San Miguel, aprehendida arbitrariamente el pasado viernes, se haya configurado una “desaparición forzada”.
“El día lunes 12 de febrero, dentro de los lapsos legales correspondientes (…) se realizó la audiencia de presentación (…) previo a una orden de aprehensión con una detención. Imposible entonces, señores mitómanos, (que) digan que haya existido en este caso la cualidad brutal (…), que condenamos y que no aceptamos, de desaparición forzada”, declaró Saaben en una conferencia de prensa.