El Teleférico de Mérida, el más alto del mundo, sufrió una falla técnica la noche del 14 de febrero, dejando a más de 500 visitantes varados en la estación La Montaña, a más de 2.452 metros sobre el nivel del mar.
lapatilla.com
Según informaron los usuarios a través de las redes sociales, el incidente ocurrió en horas de la tarde, cuando el teleférico se detuvo en el primer tramo que conecta Barinitas con La Montaña. Los visitantes, muchos de ellos parejas que celebraban el día de San Valentín, tuvieron que esperar en condiciones de frío hasta que el personal del teleférico inició el descenso de manera lenta y segura, siguiendo el protocolo de seguridad.
El descenso se sigue llevando a cabo, con cada viaje demorando 40 minutos, lo que ha implicado que algunos turistas hayan tenido que pasar más de seis horas en la estación hasta que ser evacuados en su totalidad. Algunos de ellos expresaron su malestar y su decepción por la mala experiencia que arruinó su día romántico.
Las autoridades del Sistema Teleférico Mukumbari no han emitido ningún comunicado oficial sobre las causas de la falla ni las medidas que tomarán para evitar que se repita.
#14Feb..9pm..Usuarios del Sistema Teleférico Mukumbari en #Mérida informan que se realiza el descenso de visitantes de manera lenta. Según hay aproximadamente 509 visitantes y pudieran tardar 6 horas en bajar en su totalidad a todos los turistas pic.twitter.com/2yWAqcdEW8
— Leonardo León (@leoperiodista) February 15, 2024
#14Feb #Merida @marquez_franki: Desde las dos de la tarde de hoy #14Febrero hay más de 500 usuarios del teleférico de Mérida varados no pueden bajar, exigimos la renuncia del gerente pic.twitter.com/oSUpgQfnlM
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 15, 2024