El tiro imposible a más de 40 metros de Stephen Curry durante un calentamiento que causó sorpresa en la NBA (VIDEO)

El tiro imposible a más de 40 metros de Stephen Curry durante un calentamiento que causó sorpresa en la NBA (VIDEO)

El tiro imposible de Stephen Curry desde la entrada al túnel del vestuario

 

 

 





Los Golden State Warriors no están teniendo la mejor de las temporadas en la NBA. Con 52 partidos jugados, justo antes del parate del All Star Game, la franquicia de San Francisco tiene récord de 26 triunfos y 26 derrotas para ubicarse en la 10° posición de la Conferencia Oeste, en uno de los puestos para disputar el play-in previo a los playoffs, así lo reseñó INFOBAE.

Este miércoles por la noche, el equipo de Stephen Curry se enfrentó a Los Ángeles Clippers y cayó como local por 130-125 en una velada histórica para el número 30 de Golden State porque se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en convertir al menos siete triples en cuatro encuentros consecutivos. Pero más allá de este nuevo hito en su carrera, el base fue protagonista de una acción que se hizo viral en las redes sociales.

En la sesión de tiros previos al inicio del juego, y como ya es una clásico, Curry intentó uno de esos disparos que parecen imposibles. A más de 40 metros del aro, en el ingreso al túnel del vestuario visitante, probó con un lanzamiento de medio gancho que rebotó en el tablero y luego explotó en la red. Una vez que el balón ingresó, el mejor jugador en la historia de la franquicia miró hacia arriba en una especie de reverencia y luego comenzó a festejar por el logro con un baile que generó la reacción de todos los fanáticos presentes en el Chase Center.

En lo que fue el partido ante los Clippers, el tirador de los Warriors volvió a liderar a su equipo a pesar de la caída ante la franquicia angelina. Anotó 41 puntos con un 15 de 31 en tiros de campo. De esos disparos, 19 intentos fueron detrás de la medialuna de triples y convirtió nueve en total para, por cuarto partido en fila, sumar al menos siete conversiones de tres puntos.

 

 

 

Además, Curry sumó cinco asistencias y cuatro rebotes para Golden State, que no pudo ante el poderío ofensivo de LAC, que contó con 26 puntos de James Harden, su máximo anotador de la velada en San Francisco. Paul George (24) y Normal Powell (21), sumaron para la victoria del equipo que marcha en la tercera colocación del Oeste con un registro de 36 victorias y 17 derrotas, muy cerca del líder Minnesota Timberwolves, que encabeza la conferencia (38-16).

A sus 35 años, el 30 de los Warriors está teniendo una temporada de alto nivel en la NBA. En su búsqueda de volver a ser a la franquicia contendiente por el título junto a Draymond Green, Klay Thompson y la reciente llegada del veterano Chris Paul, Step promedia unos 28 puntos, casi 5 asistencias y más de 4 rebotes por partido con un 42 por ciento de tiros de tres.

De cara al Juego de las Estrellas, que a partir del próximo viernes comenzará con eventos diarios en Indiana, Curry será uno de los protagonistas en un evento que se llevará la mirada de los fanáticos de la liga y de la WNBA, la competencia profesional de básquet femenino en los Estados Unidos. Durante la jornada del sábado, después del concurso de triples y antes del evento de volcadas, el base competirá contra la estrella de las New York Liberty, Sabrina Ionescu, en el fin de semana del Juego de Estrellas en un desafío.

El “Stephen vs. Sabrina 3-Point Challenge” seguirá el mismo formato y normativa que el concurso de triples en su versión más reciente. Serán 70 los segundos en el reloj y cada uno dispondrá de 27 balones y un total de 40 puntos disponibles para los dos participantes. Ambos lanzarán desde la línea de tres puntos de la NBA, Curry con balones NBA e Ionescu con los que se utilizan en la WNBA.