La Policía está trabajando para determinar quién abrió fuego y qué motivó un tiroteo que mató a una persona e hirió a más de 20 al final del mitin por la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, lo que hizo que los fanáticos vestidos con camisetas rojas corrieran, se refugiaran o atendieran a los otros en el suelo mientras las fuerzas del orden invadían el área, con confeti todavía ondeando en el viento.
Por CNN
Se estima que un millón de personas se habían reunido a pocos pasos de Union Station en el centro de Kansas City, Missouri, para el desfile y la celebración de la victoria de los Chiefs en el campeonato de este miércoles. Los jugadores todavía estaban en el escenario cuando estalló el caos con el sonido de balazos. Varias personas recibieron disparos, incluidos niños, dijeron las autoridades.
Tres personas fueron detenidas cuando los agentes llegaron al lugar, según la jefa de Policía de Kansas City, Stacey Graves, quien añadió que se recuperaron armas en el lugar, pero no especificó cuántas. Hasta este miércoles por la noche no se habían anunciado cargos ni se había nombrado a ningún sospechoso.
A medida que avanza la investigación, quedan varias preguntas sin respuesta: cuántas personas abrieron fuego durante el evento, cuántos tiros se realizaron y qué motivó la violencia que convirtió un día de celebración en una tragedia.
“No tenemos un motivo, pero pedimos a aquellos que puedan tener algún tipo de información, un testigo o un video, que se pongan en contacto con la Policía”, dijo la jefa de la Policía en una conferencia de prensa este miércoles.
El tiroteo marcó el último escenario en el que los estadounidenses vieron una sensación de seguridad afectada por la violencia armada, luego de tiroteos en iglesias, escuelas, tiendas de comestibles, centros comerciales y otros lugares. La violencia de este miércoles fue al menos el tiroteo masivo número 48 en Estados Unidos en lo que va del año, según Gun Violence Archive, que al igual que CNN define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas reciben disparos, sin incluir al atacante.
“Estoy enojada por lo que pasó hoy”, dijo este miércoles la jefa de Policía de Kansas City. “Las personas que asistieron a esta celebración esperaban un ambiente seguro”.
Lea más en CNN