Para quienes transitan por la avenida Guzmán Lander de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, ya es una costumbre esquivar un enorme hueco que “adorna” un tramo de esa vía desde hace varios años.
Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla.com
Personas que trabajan en las adyacencias de la avenida, a pocos metros del Puente Monagas, indicaron que la tronera lleva alrededor de una década de existencia y hasta el momento no ha sido del interés gubernamental solucionarlo.
“Mínimo 10 años tiene ese hueco ahí, que se produjo por el hundimiento del suelo. Hace tiempo vimos que se hicieron trabajos para taparlo, pero aparentemente no fueron de calidad, porque no duró mucho y se volvió a hundir”, comentó Ángel Hernández.
El individuo presume que la cercanía de ese tramo de la carretera con un canal de desagüe que atraviesa la comunidad de Boyacá y desemboca en el río Neverí, es una de las razones del hundimiento, por lo que cree que se debe hacer una obra completa para acabar con el problema.
“Por el momento no sé de ningún accidente que haya involucrado caída de carros o motos ahí, pero igual es un peligro. Es una vía alterna, pero la alcaldía, gobernación o a quien le competa debería tomar eso en cuenta y darle solución”, expresó.
A pesar de ser una zona en la que hay pocas casas, algunas personas consultadas señalaron que cuando llueve permanecen varios días rodeados de mosquitos y malos olores que provienen tanto del agua que se acumula en el hueco como del canal cercano.
Finalmente insistieron en la petición a las autoridades gubernamentales de una solución integral, pues temen que la debilidad del suelo termine en el hundimiento de alguna propiedad o que se expanda el deterioro de la carretera.