La madre del adolescente venezolano de 15 años, Jesús Alejandro Rivas Figueroa, que hirió a una turista con un arma y disparó agentes de la Policía de Nueva York en Times Square, fue detenida por agentes de Inmigración. El arresto ocurrió el mismo día en el que oficiales lograron capturar al joven pistolero, según informó la tía del acusado al diario The New York Post.
Por El Diario NY
“Queremos libertad para ella porque no es culpa suya lo que ha hecho su hijo. Y que le darán una oportunidad de luchar por su hijo. Pase lo que pase, ese sigue siendo su hijo”, expresó.
La tía materna de Rivas-Figueroa, también migrante venezolana, quien llegó a la Gran Manzana hace 10 meses, compartió su consternación al enterarse de los sucesos que involucraron a su sobrino.
Según sus declaraciones al diario The Post, la familia dijo que quedó “conmocionada” cuando supo que presuntamente intentó robar una tienda JD Sports, ubicada en la intersección de Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square, y posteriormente atacó a la mujer antes de enfrentarse a la policía con disparos el 8 de febrero.
Rivas-Figueroa y su madre viajaron desde el Hotel Stratford en West 70th St., donde se alojaban desde septiembre, hasta la casa de su tía en Yonkers en cuestión de horas.
“Jesús solo dijo que había un problema cuando aparecieron, pero no sabíamos la magnitud del problema hasta que llegaron los funcionarios y nos contaron lo que había pasado”, expresó la tía.
Lea más en El Diario NY