Vendedora de arepas que fue agredida sexualmente en Colombia abrió su propio restaurante en EEUU

Vendedora de arepas que fue agredida sexualmente en Colombia abrió su propio restaurante en EEUU

Esta es la colombiana que ahora abre su propio negocio en Estados Unidos – crédito @soy_linamaria/Instagram y @harmanfelipe/X

 

En 2022, ciudadanos de Villavicencio, departamento del Meta, quedaron impactados cuando conocieron la historia de Lina María, una estudiante de administración de empresas de 25 años, que fue víctima de una agresión sexual. Sin embargo, el panorama de su vida ahora es diferente, pues se dedica a vender arepas, pero en Estados Unidos.

Por Infobae

La joven, conocida en su ciudad por financiar sus estudios universitarios mediante la venta de arepas, fue abordada por un asaltante una noche de noviembre de 2022, cuando se disponía a comprar carbón para su negocio.

Según los informes de las autoridades locales, después de sentir un golpe en su vehículo y bajarse del mismo para verificar el choque, fue interceptada y forzada a subirse de nuevo al auto. La mujer fue llevada a una zona apartada, donde fue agredida sexualmente. Horas más tarde, fue encontrada en el interior del carro abandonado, en gravísimas condiciones, y trasladada de inmediato a un centro médico.

 

Además de ese horroroso suceso, también se había conocido que un mes antes, Lina María y su madre, Johana Lucía, fueron objeto de una agresión cuando una mujer les lanzó excremento de perro mientras trabajaban en su puesto ambulante frente a un centro comercial.

Aquel acto, que en su momento ganó notoriedad en redes sociales, generó en su momento una ola de solidaridad entre los vecinos de la ciudad, quienes se acercaron masivamente a comprarles sus productos. Incluso, el entonces alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, expresó su apoyo a las mujeres, a la vez que condenó el ataque.

Nuevo punto de venta de arepas en California

Pese a las difíciles circunstancias que enfrentó, Lina María pudo ser testigo de primera mano de que, como dice el antiguo adagio religioso, “después de la tormenta, viene la calma, viene la paz”. En sus redes sociales, desde donde se encarga de mostrar a sus seguidores no solo fotografías suyas, sino del crecimiento de su negocio, se permitió anunciar que abrirá su propio punto de venta en San José, California.

Lea más en Infobae

Exit mobile version