Rodríguez ofreció una rueda de prensa sobre el cronograma electoral tras reunión con la Plataforma Unitaria, “tenemos propuestas para presentar al CNE y ellos decidan la fecha al respecto”
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró que en el marco de la consulta con la Plataforma Unitaria para establecer un cronograma electoral de la presidenciales “recibimos la propuesta que será atendida con la el mismo vigor con que se ha recibido la propuesta”
lapatilla.com
Aunque, Rodríguez aclaró que ya hay un borrador de la mesa de diálogo con otros sectores del país y “a las seis de la tarde recibiremos a los partidos políticos que han revisado el borrador y después del encuentro se podrá firmar un acuerdo”.
“Todos los documentos que se han firmado con las oposiciones… establecen que estamos obligados a respetar la Constitución y rechazar la violencia. Tienen que alejarse de cualquier acción que genere zozobra”, consideró Rodríguez.
“Nosotros vamos a analizar la propuesta que trae la Plataforma Unitaria a los efectos que todos se sientan incluidos en este proceso de conformación de un cronograma electoral. Queremos insistir en que esta es la forma en la que hacemos la forma los demócratas y no quienes tienen siempre segundas intenciones o segundas agendas”, señaló.
Ante la pregunta sobre cuándo se conocerá la fecha de las elecciones está fuera la respuesta de Jorge Rodríguez… pic.twitter.com/zuWNwu1Beq
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) February 19, 2024
Rodríguez explicó que “insistimos en que estas son las formas para trabajar y no quienes tienen segundas agendas de violencia, agendas de daños en contra del pueblo, violando el Acuerdo de Barbados”.
“Con esta reunión culmina el amplio espectro de representación política. No existe un representante del espectro político venezolano que no haya estado en estas reuniones”, agregó.
“Este diálogo es contigo y sintigo. Las elecciones se harán en 2024 y ha habido una amplia gama de propuestas”, indicó
En este sentido recalcó que “quien quiera diálogo y democracia que participe, pero quienes utilicen los diálogos para promover golpes, tiene que recibir la fuerza del Estado”.