Un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York se vio obligado a realizar un giro en U de emergencia en el aire minutos después del despegue cuando la tripulación de vuelo notó un “olor a electricidad quemada” y vio fuego en la cabina.
Por New York Post
El avión de Endeavor Air despegó de Toronto, Canadá, alrededor de las 6:47 am del 3 de febrero con 74 personas a bordo y se dirigía al aeropuerto JFK en Queens cuando ocurrió el aterrador incidente.
“¡Hola, partida de Toronto! ¡Mayday! ¡Mayday! ¡Mayday!”, le dijo frenéticamente el piloto a un controlador de tráfico aéreo cuando notó que salían chispas del parabrisas del avión mientras ascendía a la altitud máxima, según un audio compartido recientemente en YouTube.
“Aquí Endeavour 4826, declarando una emergencia. Acabo de tener un incendio, una chispa, un incendio eléctrico, arriba en la cabina. Parece que ya está controlado”, dice entonces el piloto con más calma. “Solicito el regreso a Toronto inmediatamente”.
El controlador de tránsito aéreo reconoce la solicitud del piloto y le indica que dé la vuelta al Bombardier CRJ-900 y comience a descender, mientras continúa haciendo preguntas al piloto no identificado, como cuántas personas había a bordo.
Lea más en New York Post