Despídete del mito del arroz: Apple reveló qué hay que hacer cuando tu iPhone cae al agua

Despídete del mito del arroz: Apple reveló qué hay que hacer cuando tu iPhone cae al agua

Paso a paso, cómo salvar un iPhone mojado. (Foto: Shutterstock)

 

 

 





Apple tomó la posta y dio por terminado un histórico mito en torno a los dispositivos móviles: si el arroz sirve o no para salvar un celular mojado. Mientras aún en las redes sociales hay testimonios de personas que lo sostienen como solución efectiva, la compañía de la manzanita no la recomienda.

Por Clarín

Los creadores del iPhone y del flamante casco de realidad mixta Vision Pro no le escaparon a la polémica sobre qué hay que hacer puntualmente cuando su smartphone cae al agua o se moja. Respecto del clásico truco, fuentes de la tecnológica indican que pueden colarse trozos pequeños del arroz, lo que podría estropearlo. En contraposición, proponen otro remedio.

Cómo secar un iPhone: Apple indicó el modo correcto de hacerlo

El peligro principal radica en la zona del cargador, según aclararon, ya que cargar un iPhone aún mojado puede sufrir un daño permanente. Por suerte, al intentar hacerlo el software indica si la entrada o el cable están mojados: en ese caso, desconectar el iPhone del cargador y este del enchufe.

En tanto, puede servir el recurso de golpear suavemente el iPhone con la mano con la entrada del cargador mirando hacia abajo para liberar cualquier exceso de agua en la zona. Luego habrá que dejar el dispositivo en una zona seca con algo de aire.

Después de, como mínimo, 30 minutos, recién hay que intentar cargar el dispositivo.

Si surge una alerta, esto significa que sigue habiendo líquido en el conector o en el cable. El iPhone debe quedar en una zona seca y con aire durante un día. Es probable que tarde 24 horas en secarse completamente, aunque durante este periodo se puede probar si carga bien.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.