Detenido falsificador que fabricó decenas cédulas de identidad chimbas para lucrarse en Monagas

Detenido falsificador que fabricó decenas cédulas de identidad chimbas para lucrarse en Monagas

 

 





Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que pesquisas de la Policía Científica, adscritos a la Delegación Municipal Maturín, realizaron un procedimiento donde fue aprehendido un criminal apodado “IO”, de 31 años, en la calle 19, sector Campo Ayacucho, parroquia Alto Los Godos, estado Monagas, por falsificación de documento y usurpación de identidad.

lapatilla.com

El comisario explicó en Instagram que el aprehendido al percatarse de la presencia de los pesquisas, intentó huir pese a la voz de alto. Al realizarle una revisión corporal, “tenía en su poder varios documentos de identidad y un celular”.

Al efectuar las experticias documentales, informáticas y entrevistas, se determinó que el hombre utilizaba sus habilidades y astucia para crear un formato que le permitía realizar cédulas de identidad falsas. “Con la misma foto de una persona, creaba varios datos filiatorios, todo esto con el propósito de venderlas y beneficiarse económicamente”, detalló Rico.

Se colectaron como evidencias 11 cédulas de identificación laminadas, cuatro de ellas con fotografía del detenido y diferentes datos filiatorios; un teléfono Tecno Spark, modelo Bf764+gb y nueve tarjetas de diferentes entidades bancarias.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Monagas.