Pescadores de Río Seco, municipio Miranda en el estado Falcón, grabaron un vídeo para denunciar presuntas irregularidades en la elección de los consejos de pescadores de la zona, celebradas el pasado domingo 18 de febrero.
Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com
En el vídeo, Argenis González, habitante de la zona, denuncia acompañado de un nutrido grupo de pescadores, que la elección del pueblo pesquero no fue respetada, situación que piden sea revisada o, de lo contrario, irán a instancias nacionales.
Destacó que la renovación de los consejos de pescadores fue una petición nacional del gobierno de Nicolás Maduro y debe hacerse en todos los pueblos pesqueros, por lo que se tomó la acción en Río Seco, y aunque las personas salieron a votar desde las 6:00 am, no se respetó la decisión de la mayoría.
“Ministro de Pesca, le hacemos una invitación a nuestra comunidad, porque Insopesca está involucrado en un amañado”, dijo mientras detalló que de no recibir respuestas del ministro de Pesca, Juan Carlos Loyo, irán a Miraflores.
Asegura que hicieron las elecciones con todo el reglamento de ley que supervisó la Guardia Nacional, pero los representantes de Insopesca decidieron apoyar a otro grupo y no firmaron las votaciones de los habitantes de la zona. “Nos hemos reunido en Insopesca, pero ellos se fueron a apoyar a otro grupo y ayer hicimos una reunión en Coro sin tener respuestas”.
Por medio de los pescadores se supo que para este jueves 22 de febrero está prevista una reunión con representantes del Ministerio de Pesca para buscar una solución.
Los pescadores creen que hay intereses que desean defender, pese a las intenciones de los habitantes de la zona que buscan beneficios de crecimiento y justicia social para sus sectores. Los pescadores de Río Seco han sido parte de los afectados por los derrames de crudo y gas, son quienes han alzado su voz en defensa de sus derechos y del medio ambiente.