“Los Injertos del Norte”, banda criminal que extorsiona a cantantes en Lima tendría gatilleros venezolanos 

“Los Injertos del Norte”, banda criminal que extorsiona a cantantes en Lima tendría gatilleros venezolanos 

‘Los Injertos del Cono Norte’ imponen clima de terror en Lima Norte – Crédito: Captura de video

 

 

 

 

En la zona de norte de la capital peruana, una agrupación criminal, que se hace llamar ‘Los Injertos de Lima Norte’ y luce en videos con armamento militar, tiene aterrados con sus amenazas y extorsiones a figuras artísticas del mundo de la chicha y la cumbia, como Chechito, Chacalón Jr., Toño Centella, y algunos importantes promotores de espectáculos.

Por: Infobae

La presencia de esta banda delictiva tomó notoriedad, luego de la captura de Adam Lucano Cotrina, de 39 años, alias ‘Jorobado’, quien lideraría a la banda de sicarios ‘Los Choches de Lima’. Esta última se encontraba en disputa con ‘Los Injertos’ por hacerse con las jugosas recompensas que pedían a cambio de ‘protección’ a sus víctimas.

En un escalofriante video, en los que aparecen armados hasta los dientes, ‘Los Injertos del Norte’ quisieron mostrarse como un grupo de delincuentes que está unido y no le tiene miego a nada. Su motivación es amasar la mayor cantidad de dinero posible y lo hicieron saber abiertamente y de manera temeraria.

“Cuatro horas para que devuelvan el cono norte. Caso contrario, se le volará en dos. La era del ‘Jorobado’ ya fue”, dicen ‘Los Injertos’ en un clip contra ‘Los Choches’.

Acento peruano y ranqueados

El video, que se viralizó en redes sociales y captó la atención de los noticieros y autoridades, da luces de quiénes conformarían este peligrosa banda criminal. Por lo menos, el cabecilla, quien toma la palabra en el video, sería de nacionalidad peruana. Su acento y forma de hablar así lo confirmaría.

La autoridades policiales ya tendrían plenamente identificados a los delincuentes que salieron armados en el clip, pese a que intentaron ocultar su identidad con pasamontañas. No descartan que esta banda criminal tenga en sus filas a gatilleros venezolanos, aunque creen que es poco probable.

Para leer más, pulse aquí

Exit mobile version