Una mujer española se convertirá en la primera mujer que se casará con un holograma. La protagonista de esta singular historia es Alicia Framis, cuyo plan pierde una dosis de excentricidad al enterarnos de que se trata de una presentación artística que ella tituló “pareja híbrida”.
Por: TN
Como fuere, la movida no deja de ser curiosa. El novio intangible se llama AILex —nótese la referencia a las siglas en inglés de “inteligencia artificial”—, que se materializa con holografía y fue entrenado para actuar con la personalidad de las exparejas de Framis. Además, la boda tendrá características inéditas, incluso para el wedding planner más experimentado. Según contó la mujer, servirán comida para humanos y humanoides.
Una artista se casará con un holograma: “Este tipo de amor será inevitable”
“Esta unión marcará el comienzo de una nueva y extraña era en las relaciones entre humanos y robots”, señala Business Insider. La iniciativa de Framis se encuadra en un presente en el que los sistemas de inteligencia artificial permiten a las máquinas comportarse, con eficacia creciente, como si fuesen una persona de carne y hueso. En ese contexto, no faltan otros planes alocados: chatbots con IA que emulan relaciones de pareja e incluso sexo con entes artificiales.
Puedes leer la nota completa en TN