Reestructuración de la Plaza Bolívar de la Colonia Tovar compromete patrimonio histórico del pueblo

Reestructuración de la Plaza Bolívar de la Colonia Tovar compromete patrimonio histórico del pueblo

Reestructuración de la Plaza Bolívar de la Colonia Tovar compromete patrimonio histórico del pueblo

 

 

 





La comunidad de la Colonia Tovar, en el estado Aragua, cuestionó las labores de remodelación que se ejecutan en la Plaza Bolívar del pueblo, puesto que tienen repercusiones directas en la icónica fachada de la iglesia del lugar.

Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, los habitantes rechazan esta obra auspiciada por la alcaldía de Tovar y la gobernación de Aragua a través de la Misión Venezuela Bella, ya que no les fue “consultado en absoluto” este proyecto y hasta la fecha se desconocen los detalles del plano de la obra.

Ante esta situación, el padre Félix de la iglesia local emitió un comunicado destacando la preocupación de los colonieros, así como la importancia de la participación de los habitantes en el diseño de la plaza.

“Nos complace como miembros de la comunidad recibir cualquier inversión, ya sea pública o privada, destinada a embellecer nuestra Colonia Tovar. Sin embargo, nos preocupa la falta de acceso completo al archivo del proyecto”.

En el comunicado emitido por el párroco, el diseño de los asientos es uno de los aspectos que más discrepa de esta obra. “Personalmente, y sé que varios comparten esta opinión, discrepo con el diseño de los asientos que se están construyendo frente a la entrada principal de la Iglesia Antigua, un monumento nacional. Esta disposición no solo afecta la vista de la fachada, sino que también impide el acceso directo al corredor peatonal de la iglesia”, escribió.

En este sentido, convocó a una reunión para dialogar con los responsables de la obra, el arquitecto Luis Peña y el ingeniero Carlos Gallo, contratistas de la misma, con el fin de que los residentes conozcan más sobre el proyecto y puedan expresar sus puntos de vista.

“Agradecemos la asistencia de todos con un espíritu de diálogo constructivo, manteniéndonos alejados de cualquier confrontación política innecesaria. El objetivo es contribuir positivamente, no generar división”, puntualizó.