Rusia entrega el cuerpo de Navalni a su madre nueve días después de su muerte

VANO SHLAMOV – AFP

 

 

Luego de nueve días de su fallecimiento en prisión bajo circunstancias no claras, las autoridades rusas accedieron este sábado a entregarle a su madre el cuerpo del líder opositor Alexéi Navalni.





Su portavoz Kira Yarmish informó que “el cuerpo de Alexéi ha sido entregado a su madre”, agradeciendo a quienes exigieron junto a ellos que esto ocurriera.

Por delante tenemos los funerales, pero no sabemos si las autoridades van a impedir que se celebren tal y como lo desea la familia y como se lo merece Alexéi“, agregó y prometió mantener a los seguidores del político al tanto de las noticias “conforme vayan surgiendo”.

Flores y muestras de condolencia por el fallecido líder opositor ruso Alexei Navalni a las puertas de la embajada de Rusia en Dinamarca. EFE/ Nils Meilvang

 

La decisión se produce luego de fuertes críticas internacionales contra el Gobierno ruso por retener el cadáver del político durante casi una semana y media tras su deceso el pasado 23 de marzo, sin que hasta ahora se hayan esclarecido las causas de su fallecimiento en la prisión donde cumplía condena.

Con información de EFE