Cómo transformar tus pensamientos negativos en ideas que lleven al éxito

Cómo transformar tus pensamientos negativos en ideas que lleven al éxito

Te diré como te sientes. Getty Images.

 

Los pensamientos negativos no te ayudan en nada, así que es mejor aprender a cambiarlos por pensamientos de éxito, que son los que realmente pueden ayudarte a crecer, a mantenerte motivado, a seguir luchando y a lograr tus objetivos.

Por GQ 





Lo que pasa con los pensamientos negativos es que hacen que dudes de ti mismo, que todo lo veas catastrófico, destructivo y abrumador, hacen que te sientas más estresado y ansioso, y eso puede frenar tu éxito, evitar tu crecimiento e incluso afectar tu productividad y desempeño en el trabajo, y también pueden llegar a ser destructivos para tus relaciones.

Pero hay un Silver Lining y es que los pensamientos negativos están solo en tu mente, los generas tú mismo, y eso quiere decir que puedes encontrar la manera de controlarlos y de cambiar la negativa, para poder construir una mentalidad de éxito y una visión más positiva y constructiva.

Cómo crear pensamientos de éxito y acabar con los negativos

Intenta salir de tu zona de confort de vez en cuando

Los pensamientos negativos te llevan a creer que no debes explorar, experimentar, cambiar o probar cosas nuevas, te hacen sentir miedo y te llevan a pensar que vas a fracasar, es por esto que es importante que te retes a ti mismo constantemente y que busques pequeñas formas de salir de la comodidad.

De acuerdo con el Australian Institute of Business, esto ayuda a que puedas tolerar mejor la incomodidad y la incertidumbre, además de que te da una oportunidad de aprender y crecer, es por esto que recomienda hacer una pequeña lista de retos que te suenan interesantes o atractivos, y que busques maneras de realizarlos poco a poco.

Cambia tu manera de ver el fracaso

El miedo a los errores es común y muchas personas lo ven como una señal de que son fracasadas, insuficientes o incluso malas en lo que hacen, pero es importante cambiar esa narrativa.