Gobernación chavista de Apure vive en “una burbuja” mientras el pueblo se las come “amargas y verdes”

Gobernación chavista de Apure vive en “una burbuja” mientras el pueblo se las come “amargas y verdes”

 

El Comité Ejecutivo de Acción Democrática (AD) en el estado Apure en una rueda de prensa realizada este lunes 26 de febrero en la Federación de Trabajadores de la entidad llanera (Fetrapure), asegura que la memoria y cuenta del gobernador Eduardo Piñate presentada la semana pasada está desligada de la realidad vivida a diario por los apureños.

Por María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com





A juicio de los dirigentes de AD, los llaneros padecen calamidades con sueldos bajos desajustados a la realidad económica de los trabajadores. Además, consideran como insuficiente el presupuesto aprobado por el Consejo Legislativo con mayoría chavista, pues no satisface las necesidades del pueblo fronterizo.

Daniel Tirado, secretario general de AD, asegura que Piñate está sumido en su “burbuja”, mientras el pueblo de Apure “pasamos las amargas y las verdes”.

Para Fernando Zambrano, secretario general de AD en el municipio San Fernando en el estado Apure, durante la memoria y cuenta de Piñate, así como en la visita de Nicolás Maduro, no asistió el pueblo que sufre la calamidad de este Gobierno, sino los enchufados, maestros de escuelas públicas, privadas, empleados públicos y motorizados coaccionados por el gobierno regional.

“El 21 de octubre de 2023, la oposición demostró que existen posibilidades de cambio en Venezuela sin apetencias personales. Unidad y victoria precederán”, apuntó Zambrano.

Apoyo a María Corina Machado

 

Gobernación chavista de Apure vive en “una burbuja” mientras el pueblo se las come “amargas y verdes”

 

Los dirigentes de AD expresaron su apoyo incondicional a la candidatura de María Corina Machado (MCM), tal como lo expresó Henry Ramos Allup en el Foro de la Internacional Socialista, donde más de 100 países ratificaron este respaldo a Machado de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Toda la estructura del partido AD está a la disposición de la candidata de la unidad para juntar fuerzas y salir de la crisis venezolana. “Somos demócratas y respetamos la voluntad del pueblo de elegir. Nos dedicaremos a trabajar por María Corina”, apuntó Daniel Tirado.

Anaís Fontainés, experta electoral de AD, anunció que el partido blanco está reorganizando sus estructuras en los siete municipios del estado Apure. “Vamos con todo con María Corina Machado en las elecciones presidenciales. AD en Apure ha cumplido con su rol para salir con fuerza de este mal gobierno. Tenemos un norte y vamos hacia ese norte”, agregó.

Fontainés adelantó que AD apoyará los 600 Comanditos de MCM en los municipios José Antonio Páez, Achaguas y San Fernando, a solicitud del comando de campaña de la candidata de la unidad.

De presentarse unas mega-elecciones en Venezuela, AD en Apure no descarta realizar Primarias o por consenso para escoger los candidatos a gobernación, alcaldes y diputados para que la oposición pueda derrotar unida a este gobierno.