Un hombre en Texas ganó más de US$1’000.000 al usar información privilegiada, la cual obtuvo escuchando las llamadas de su esposa, una gerente del conglomerado de petróleo y gas BP, con sede en Londres. Ambos trabajaban desde la misma casa en habitaciones continuas.
Por El Tiempo
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el hombre identificado como Tyler Loudon, de 42 años, se declaró culpable de fraude de valores por comprar y vender acciones basándose en detalles obtenidos de las conversaciones comerciales de su esposa mientras ambos trabajaban desde su hogar en Houston, Texas.
La esposa de Loudon era gerente asociada de fusiones y adquisiciones en una empresa de petróleo y gas internacional. Loudon se enteró de que planeaban comprar un negocio de operador de centros de viajes, entonces, sin que ella lo supiera, utilizó la información no pública sobre la adquisición esperada, y así se anticipó a comprar 46.450 acciones antes del anuncio público.
Como era de esperarse, luego de la transacción, el precio de las acciones subió, así que el hombre las vendió y obtuvo una ganancia de US $1’700.000; sin embargo, como parte de su acuerdo de culpabilidad, Loudon acordó regresar las ganancias ilegales.
El castigo que obtuvo por usar la información de su esposa en Texas
Según el comunicado de prensa, el juez Sim Lake aceptó la declaración y fijó la sentencia para el 17 de mayo. En ese momento, Loudon enfrenta hasta cinco años de prisión federal y una posible multa máxima de US$250.000.
De acuerdo con el medio BBC, el hombre dijo que compró las acciones porque “quería ganar suficiente dinero para que ella ya no tuviera que trabajar muchas horas”.
Lea más en El Tiempo