Los países del mundo realizan grandes inversiones para que los científicos continúen con la exploración y el estudio del nuestro sistema solar. En este sentido, hace poco se descubrieron tres cuerpos celestes nunca antes vistos que giran alrededor de Neptuno y Urano. Para llegar a este hallazgo, se utilizó una técnica de imagen especial y se constató que se tratan de tres lunas, según el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.
Por: La Nación
Miles son los descubrimientos que se llevan adelante anualmente con respecto a todo lo que rodea al planeta Tierra. Cada uno de ellos permite entender un poco más cómo se compone nuestra galaxia. En este caso, se descubrieron tres lunas que giran alrededor de Urano y Neptuno, las cuales fueron anunciadas recientemente por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.
Por un lado, una de ellas órbita alrededor de Urano, el cual ya tiene 27 lunas confirmadas hasta la fecha, y se trataría de la primera en 20 años. Provisionalmente, se denominó a esta luna como S/2023 U1, aunque con el tiempo se le pondrá un nombre, como es costumbre en este planeta, y el seleccionado es Shakespeare. Otro dato curioso es que se cree que es la más pequeña del mencionado planeta.
Las otras dos lunas orbitan alrededor de Neptuno, el cual ya tiene 14 confirmadas hasta el momento. Lo curioso de este planeta es que cuenta con una luna llamada Tritón, que es del mismo tamaño que el del planeta Tierra y tiene volcanes activos. Sin embargo, se dice que una de las dos nuevas encontradas es de las más débiles jamás halladas por los telescopios terrestres.
Puedes leer la nota completa en La Nación