Si en el pasado el Tren de Aragua apuntó sus amenazas hacia la Policía peruana. Esta vez, las dirigió al Ministerio Público. Se conoció que la fiscal antidrogas, Amelia Vega Mamani, viene recibiendo intimidaciones, luego que enviara a prisión preventiva a sanguinarios delincuentes de los Gallegos de Tacna, una célula de la megabanda criminal venezolana.
Por Infobae
En un video grabado por ella misma, denuncia el haber recibido debajo de su propia puerta una fotografía en la que aparece junto a su hija. La situación ya motivó que la fiscal solicite el resguardo policial oportuno para su tranquilida y la de su familia.
“Buenos días, siendo el 19 de enero, 5:20 a.m. aproximádamente. Por conocimiento de mi hermana tomé conocimiento que habrían dejado en mi puerta una fotografía con unos restos de color café. Con lo cual procedo a verificar”, dice la fiscal Vega.
Los primeros indicios apuntan a que detrás de las amenazas de muerte contra la representante del Ministerio Público estaría la peligrosa banda criminal Los Gallegos de Tacna.
“Y en efecto, en la parte inferior de mi puerta, se aprecia una fotografía. El rostro mío y el de mi hija”, detalla la fiscal en el clip.
A mediados de diciembre del año pasado, el Ministerio Público participó de un operativo que terminó con la detención preliminar de cuatro presuntos integrantes de los Gallegos, quienes además formarían parte de una red de narcotráfico internacional.
Más detalles AQUÍ