El monstruo del Lago Ness -o simplemente Nessie- habría sido visto el pasado fin de semana en una pequeña localidad inglesa a orillas de un gran espejo de agua. En lo que parecía ser una tarde gris normal, la comunidad quedó envuelta en la sorpresa, ya que la noticia del avistaje revolucionó a todos.
Por: La Nación
La criatura -si es que era eso- desconcertó a los científicos y fans, ya que apareció a más de 900 kilómetros de su lugar natural, en la costa de Somerset, en el pueblo de Clevedon. Según informó el medio local SomersetLive, el monstruo marino de varios metros de largo se acercó a las inmediaciones del muelle de estilo victoriano y con ello se robó la atención de todos los presentes, que de inmediato sacaron sus cámaras para intentar obtener una imagen.
Lo cierto es que Anna Purse, una de las vecinas del poblado, fue la primera en dar a conocer este hallazgo cuando paseaba con su hija de seis años, Grace, frente al espejo de agua. De un momento a otro, notó una protuberancia y poco a poco vio cómo se asomaba parte del cuerpo del presunto animal sobre la superficie.
“Mi hija Grace, de seis años, y yo caminábamos por el paseo marítimo el domingo y nos sentamos en uno de los bancos frente al muelle. La forma estaba justo al lado del muelle y noté que se movía”, describió Anna al medio anteriormente citado y continuó: “Se movía a lo largo del mar frente a nosotros mientras estábamos sentados allí. Mi hija Grace dijo que parecía un monstruo marino. Solo su forma me recordó a Nessie”.
Puedes leer la nota completa en La Nación