Tener pensamientos exitosos es fundamental para que puedas ser exitoso. No significa que por pensar de manera más positiva o constructiva te vayas a convertir en un millonario o en un jefe de la noche a la mañana, pero sí quiere decir que vas a estar mejor preparado para lidiar con el estrés, los problemas y los imprevistos.
Por GQ
De hecho, Harvard business Review dice que, cuando no cultivas tus pensamientos de éxito, puedes estar saboteando tu propio éxito y convirtiéndote en un obstáculo para tu crecimiento profesional.
Además, cuando tu mentalidad no es la correcta, entonces es más difícil disfrutar de lo que haces y mantenerte motivado, y eso puede matar tu productividad y dejarte con un desempeño más bajo de lo que esperabas. Por otro lado, también puedes sentir que no estás en control y que no tienes energía mental o física para realizar bien tus actividades o para tomar decisiones.
Harvard explica que es posible “reemplazar los patrones de pensamiento dañinos por patrones de pensamiento que sean útiles y mucho más exitosos”, y hacerlo es de las mejores cosas que puedes hacer por ti, independientemente del tipo de éxito que estés buscando o del punto en el que te encuentres en tu carrera.
Leer más en GQ