La estabilidad financiera junto con comunidades solidarias resultan ser factores determinantes para alcanzar altos niveles de satisfacción y bienestar, según resaltó un estudio de WalletHub
Acercándose al Día Internacional de la Felicidad que se celebra el 20 de marzo, el sitio web de finanzas personales WalletHub ha publicado su informe sobre las Ciudades más Felices de América en 2024, ofreciendo además comentarios de expertos, con el objetivo es descubrir qué localidades ofrecen las mejores condiciones para el bienestar mental y físico de los estadounidenses.
Por Infobae
Para determinar cuáles son las ciudades más felices, WalletHub comparó más de 180 de las mayores ciudades del país, utilizando 29 indicadores clave de felicidad. Estos indicadores abarcan desde la tasa de depresión hasta la tasa de crecimiento de ingresos, pasando por el tiempo promedio dedicado a actividades de ocio por día.
Las 20 ciudades más felices de los Estados Unidos se lideran por Fremont, en California, seguida de cerca por Overland Park, en Kansas, y San José, también de California.
Otras ciudades que destacan en la lista incluyen Madison, en Wisconsin; Irvine, en California; y Honolulu, Hawái. Este rango evidencia una notable diversidad geográfica, implicando que la felicidad no está confinada a una única región de Estados Unidos.
Otros datos claves del informe revelan interesantes contrastes: Pearl City, Hawái, tiene la tasa de depresión más baja, siendo significativamente menor que en Lewiston, Maine, la ciudad con la tasa más alta. Por otro lado, Newark, en Nueva Jersey, registra el menor número de suicidios por cada 100.000 residentes, notablemente menos que Casper, Wyoming, que tiene la tasa más alta.
Además, Fremont se distingue por tener la menor tasa de separaciones y divorcios, así como la mayor proporción de hogares con ingresos superiores a USD 75.000 anuales, factores que según los estudios, contribuyen considerablemente al bienestar y satisfacción de vida de las personas.
Lily Corley, Directora Asistente de Desarrollo Profesional de Lipscomb University, aporta una perspectiva sobre cómo la felicidad de un individuo puede aumentar o disminuir con la edad. Corley sugiere que, aunque los desafíos y responsabilidades aumentan con la edad, también lo hace nuestra autonomía y sabiduría.
Mantener la creatividad y priorizar las relaciones, así como buscar curación y compasión por el “niño interior” en casos de falta de apoyo en la infancia, pueden ser claves para incrementar nuestra felicidad a lo largo del tiempo.
Las 20 ciudades más felices de Estados Unidos
Fremont, California
Overland Park, Kansas
San José, California
Madison, Wisconsin
Irvine, California
Honolulu, Hawái
San Francisco, California
Pearl City, Hawái
Columbia, Maryland
Scottsdale, Arizona
Sioux Falls, Dakota del Sur
Huntington Beach, California
Minneapolis, Minnesota
Garden Grove, California
San Diego, California
Fargo, Dakota del Norte
Portland, Maine
Seattle, Washington
Lincoln, Nebraska
Bismarck, Dakota del Norte
Leer más en Infobae