El clima en los próximos días en Estados Unidos podría confundir a cualquiera. De acuerdo con los pronósticos de los especialistas, se experimentarán importantes olas de calor, pero también ráfagas de viento que ocasionarán temperaturas invernales. El país tiene que estar preparado para los importantes cambios meteorológicos en las próximas semanas y meses.
Por El Tiempo
Tan solo el lunes, de acuerdo con un artículo de NBC News, se alcanzaron máximos históricos diarios, mensuales y estacionales, luego de que una ola de calor se extendió desde la frontera canadiense hasta la costa del Golfo. Esto generó que se establecieran más de 100 récords diarios. La situación continuará principalmente desde los grandes lagos hasta la costa del Golfo en dirección este hacia el noreste.
Los expertos en clima advierten que las temperaturas máximas serán alrededor de 1,5 grados Celsius por encima del promedio, y en ciertos lugares incluso podrían subir más de cuatro grados sobre la media.
Usualmente, este tipo de climas se presentan en los meses de junio. Por ejemplo, en el área de Chicago se pronostica que se llegará hasta los 21 grados centígrados esta semana. A lo largo del año se esperan altas temperaturas para prácticamente todo el país.
El invierno no ha terminado en Estados Unidos
A pesar de que en muchas zonas ya están experimentando altas temperaturas, a partir de hoy y para el resto de la semana se pronostica una dramática baja debido a la entrada de un poderoso frente frío que afectará a todo el país.
Un ejemplo muy claro de lo anterior es precisamente Chicago, en donde se espera pasar de alrededor de 21 grados a una sensación térmica de -10, prácticamente de un día a otro. Otro caso será Dallas, en donde se han registrado temperaturas de hasta 32 grados, pero que hacia finales de la semana regresarán al frío con alrededor de 12 grados centígrados.
Además de las bajas temperaturas, el frente frío podría ocasionar tormentas eléctricas importantes, caída de granizo y tornados en el área del medio oeste y los grandes lagos. Esto significará que millones de personas desde Misuri hasta Michigan experimentarán riesgos.
Lea más en El Tiempo