Tiphaine Auziere solo tenía 10 años cuando su madre se convirtió, de repente, en la comidilla de Amiens, el pequeño pueblo al norte de Francia donde vivían. El motivo, separarse de su padre por un adolescente: Emmanuel Macron. El cotilleo local se convirtió en una auténtica pesadilla, sobre todo teniendo en cuenta que Brigitte era profesora de Emmanuel; algo que la propia Tiphaine ha reconocido le hizo sufrir mucho.
Por La Vanguardia
Han pasado más de tres décadas desde entonces, pero la hija de Brigitte Macron ha querido recordar el pasado y contar todo lo que vivió durante esos inicios en la relación de su madre y el que hoy es presidente de Francia. Lo ha hecho al presentar su nueva novela, que basa en sus experiencias como abogada; y no podría tener mejores palabras para el que hoy es su padrastro -y solo seis años mayor que ella.
Macron se enamoraba sin remedio de Brigitte Auziere, su profesora de teatro -que entonces tenía 40 años- del colegio. Macron era compañero de clase de Laurence, su hermana mayor, lo que hizo todo incluso más complicado.
“Una separación es dolorosa, pero cuando hay algo particular, es aún más doloroso”, explica la hija de la ahora primera dama francesa, quien confiesa que esos tiempos le enseñaron lecciones de vida que nunca olvidará. “Aprendí mucho sobre la naturaleza humana. Sé que, en momentos como estos, hay que centrarse en lo esencial y seguir adelante sin importar las críticas”.
Auziere recuerda que los niños y la gente del pueblo no perdonaron ese amor, considerado “tabú” por aquellos tiempos. “Los ataques, las calumnias, los juicios. Todavía no era la era de las redes sociales, pero estábamos en una pequeña ciudad de provincias. La gente lo sabía todo”, recuerda.
Leer más en La Vanguardia