El fútbol avanza y la IFAB (International Football Association Board por sus siglas en inglés), la asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol, introdujo cambios para favorecer el desarrollo del juego.
Por: Clarín
La entidad conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, con base en Zurich, aprobó este sábado un paquete de modificaciones que autoriza, entre las más salientes, el agregado de un cambio adicional si un futbolista sufre conmoción cerebral y la extensión de seis a ocho segundos en el tiempo de posesión del balón por parte de los arqueros.
Las decisiones, que entrarán en vigencia a partir del 1° de julio, fueron adoptadas en la Asamblea General Anual, que estuvo presidida y organizada por la federación escocesa y a la que también asistieron representantes de las federaciones de Inglaterra, Irlanda, Gales y de la FIFA.
Además, fue descartada la posibilidad de introducir la tarjeta azul, que se había planteado como una medida para limitar las protestas de los futbolistas a los árbitros y que implicaría la expulsión durante 10 minutos.
Puedes leer la nota completa en Clarín